lunes, 25 de febrero de 2008

Seirindo Visual

El tercer episodio del Museo Ghibli tendrá que esperar hasta mañana al menos. ¿Por qué otro retraso? La visita que he realizado a la editorial japonesa Seirindo Visual hoy mismo, puesto que mi editorial, Dolmen Editorial, publicará en breve la obra Relatos de un Carbonero (Sumiyaki Monogatari) de Shigeyasu Takeno. Obviamente no puedo ser imparcial respecto a ella, pero sí puedo anunciar que desde luego el dibujo y el trasfondo histórico gozan de un detallismo extraordinario.

Ciertamente ha sido un encuentro inolvidable, puesto que Seirindo Visual cuenta en sus filas con autores de la talla del siempre perturbador Suehiro Maruo, el aterrador Hideshi Hino o los conocidos por los lectores españoles Senno Knife y Kanako Inuki. La reunión ha sido de lo más cordial (vuelve a ser secreto de sumario, perdonarán ustedes) he podido tener en mis manos primeras ediciones de la legendaria revista GARO, underground por excelencia y en cuyas cabeceras nos encontramos con nombres de la categoría de Yoshihiro Tatsumi o Yoshiharu Tsuge (autor que nunca veremos en España, puesto que se niega rotundamente a que sus obras sean publicadas en el extranjero, aunque siempre hay una pequeña y única excepción) entre muchos otros. Fue fundada en 1964, aunque en estos momentos ya no se publica de forma física, sino que se realiza en modo on-line, y he tenido en mis manos… ¡el número 9 de ese mismo año en perfecto estado!

He podido ojear varios ejemplares más de años posteriores y la verdad es que ha sido difícil contener las ansias de agarrar varios ejemplares y salir corriendo como alma que lleva el diablo. Para finalizar he podido ojear el recopilatorio del 20th Anniversary e incluso he podido pillar una instantánea para el recuerdo.

10 comentarios:

emili dijo...

おもしろい...alomejor me compraré este manga,I don't know.

Qué, has mejorado tu japonés o te has pasado todo tu corto viaje hablando inglés.

Miguel Ortega Pereira dijo...

今日は、エミリオさん。元気ですか。

今私は日本語をたくさんべんきょうします。けれども私の日本語はまだとてもわるいですね。

らいしゅう私はスペインへ行きます。では、また月曜日、ともだち。

Miguel Ortega Pereira dijo...

En otro orden de cosas, no creo que te puedas comprar este manga, más que nada porque salió hace décadas y es un recopilatorio de lujo que ahora mismo debe valer una pasta gansa ^^U.

Diego Arias dijo...

Como bien sabrás, si hay alguna visita que hayas hecho y que envidie especialmente, sin duda sería esta. Seirindo nada menos.

Anónimo dijo...

Hijo de la gran.... Eso, ya lo sabes, ahora te odio un poco más que antes, mamón...

emili dijo...

no me he expresado bien,lo siento, me referia al que vais a sacar vosotros los de dolmen el del relatos de un camionero

Miguel Ortega Pereira dijo...

Ah, vale, muchas gracias entonces Emiliosan :p Espero que te guste si te lo compras al final.

PD: Envidia Julio :p

Eleone-Chan dijo...

cofcofcofsennoknifecof
cofcofkanakoinukicofcof
cofmangadeterrorcofcof
uy que tos mas tonta me ha entradoooo xDDDDD

Miguel Ortega Pereira dijo...

Cofofofcoccoffmaruocofofofofooccocúltimaobra
cococofoodoodfocoinefablecofcofcofcof

Hay que ver cómo se pega la tos xD

Begoña dijo...

Me alegro de volver a tener noticias tuyas, Miguel, aunque sea en los comentarios, ya que de publicar algo cada día a llevarte casi una semana sin decir algo me extrañó.