sábado, 16 de febrero de 2008

El reloj de Hayao Miyazaki en la Torre Shiodome

A principios del año 2006 en AniMangaWeb dábamos la noticia de la creación de un reloj por parte de creador de El Castillo Ambulante, Hayao Miyazaki. Pues bien, hoy tras una larga incursión por la zona de Odaiba (que merece no un post, sino un blog aparte por el divertimento que ofrece a sus visitantes), a la vuelta me he topado de lleno con dicho reloj.

El diseño del reloj le costó a Hayao Miyazaki la friolera de cuatro años y sus dimensiones son diez metros de largo y dieciocho de ancho. La empresa que realizó el trabajo fue la misma que se encargó de la construcción del robot de Laputa, Castillo en el Cielo que mora en el tejado del Museo Ghibli (lugar al que acudiré el próximo lunes por segunda vez y, por lo tanto, finalmente habrá ya no especial, sino especiales del museo de ensueño de la factoría Miyazaki/Takahata).

En lo que respecta al reloj, decir que es absolutamente impresionante. Sus dimensiones son apabullantes y la imaginación desplegada por Hayao Miyazaki alcanza sus máximas cotas. Es relativamente complicado encontrarlo, pero si se realiza el trayecto hacia Odaiba con el tren desde Shimbashi (por cierto, no va tripulado y recorre el gran puente Rainbow Bridge) se puede situar perfectamente. La mejor parada es la anterior a Shimbashi, Shiodome (obviamente). En apenas dos minutos estás delante de esta magnífica obra de arte.

Comentar que tiene horarios estipulados para las funciones especiales, únicamente en ciertas horas se despliega todo su potencial artesanal y artístico. ¿Cuáles son esas horas? Fácil, he fotografiado el cartel de las “funciones horarias” por si alguien tiene pensado realizar un viaje en fechas futuras a la capital nipona que duran aproximadamente unos cinco minutos. Se nota que lo estaba diseñando a medida que dirigía el largometraje que se basaba en el libro de la escritora británica Diana Wynne Jones. Un auténtico “must see” para cualquier visitante.

9 comentarios:

Shinigami dijo...

Ohhhh, ¡qué bonito! Arrrrgh, quiero volver ya.
Saludos.

Miguel Ortega Pereira dijo...

Je, pues yo quiero quedarme de por vida. Así que a la cola xD

Sherlock Hound dijo...

¿Viste alguna función especial?

Roskat dijo...

Joder, parece sacado de un cuento...

Que bonito...

Miguel Ortega Pereira dijo...

Sí, claro. Vi la función de las 6 en punto. Supongo que todas las funciones son iguales. Una pasada ^^

Eleone-Chan dijo...

que gonito jos ^^

Miguel Ortega Pereira dijo...

Pozi ^^

Begoña dijo...

Querido Miguel estoy realmente impresionada, el reloj es una auténtica pasada, qué gustazo poder estar alli y... no se que más decir, que lo disfrutes, cuídate.

Miguel Ortega Pereira dijo...

Muchas gracias Begoña. Igual vuelvo este finde y miro de grabar el espectáculo ^^