lunes, 25 de febrero de 2008

Museo Ghibli (2ª Parte)

Bueno, ¿dónde lo habíamos dejado? Ya me acuerdo. Una vez hemos saludado a Totoro (no hacerlo sería considerado como un acto de herejía de extrema gravedad). Pues procedemos a la entrada y la primera impresión que vamos a tener es la de estar viendo en primera persona los parajes creados por Hayao Miyazaki en Nausicaa. El diseño exterior ostenta esas características aristas redondeadas y las ventanas son prácticamente iguales. Por dentro es ya otra historia, otro mundo aparte.

Hay un mostrador a la entrada en el que unas dependientas te ofrecen la posibilidad de obtener un pequeño folleto-guía del museo en alguno de los idiomas disponibles. Antes de cantar victoria diré que el castellano no está entre ellos desgraciadamente. No obstante, la versión inglesa se antoja más que suficiente. A fin de cuentas no deja de ser un museo de sensaciones y descubrimientos, puestos que no es excesivamente largo. Mientras cambiamos la entrada, una recomendación, mirad hacia arriba. Veréis en el techo un mural pintado con motivos florales en los que podemos descubrir a Totoro, el Gatobús o Nicky con su escoba entre otros personajes “made in Studio Ghibli”. Por supuesto a partir de aquí las cámaras están vetadas. Servidor en la primera visita se hizo el sueco y con “diurnidad” y alevosía pescó una instantánea para el recuerdo.

El siguiente paso es el primer nivel del Museo Ghibli. Bajamos por una escalera y vemos vidrieras de cristal con diferentes imágenes de las películas del Studio Ghibli, realmente impresionantes. El primer nivel se compone básicamente de dos partes: el Cine Saturno y una sala de exposición.

Como todos sabéis, todo el museo fue prácticamente diseñado por Hayao Miyazaki y una de sus lugares más importantes es el Cine Saturno. Un cine a la antigua usanza, en el que se puede ver la sala de máquinas y todo. Con un aforo de aproximadamente ochenta espectadores, es el lugar de peregrinación obligado nada más entrar. En este cine se estrenan todos y cada uno de los cortos de animación que Hayao Miyazaki & Co. Mañana os proporcionaré una reseña del corto que he podido visionar dos veces afortunadamente. Por cierto, no tengo foto del Cine Saturno, puesto que no me gusta que me llamen la atención.


3 comentarios:

Begoña dijo...

Gracias por esta segunda parte Miguel. La lejania de poder experimentar tus sensanciones me obliga a poner este primer comentario sin nada nuevo que aportar, sólo la necesidad de darte las gracias por acercarnoslo todo lo posible.

Begoña dijo...

Por cierto habrá alguna posibilidad de que conozcas al Sr. Miyazaki

Miguel Ortega Pereira dijo...

En una palabra: imposible.