domingo, 3 de febrero de 2008

¿Quién dijo miedo? (Para los allegados "Here I come...")

No sé si sabéis que Japón es uno de los países en los que más nieva del mundo. De hecho, creo que hasta hace poco era el primero, sobre todo por los quince metros de nieve al año que recibe Hokkaido, la isla de Japón situada al norte. Pues bien, hoy he tenido una gran muestra de dicha característica. La nieve en Tokyo.

Sí, señoras y señores. Ha nevado y todavía lo sigue haciendo y con bastante fuerza. La verdad es que ayer ya anunciaba nieve el gadget japonés que tengo instalado en el windows vista, pero no pensé que fuera a ser una tormenta tan sumamente grande y, sobre todo, duradera. Así que he desayunado con varios dedos de nieve. Como no soy propenso a estar en casa a verlas venir, es decir, a ver si paraba a media mañana, he decidido tirar de coraje para salir a la calle. La temperatura era de casi -5ºC por la mañana, pero al ver que los japoneses salían a la calle, no iba a ser el único que no lo hiciera. Además, posiblemente no vea durante algún tiempo la nieve en Tokyo, así que pensé que sería una oportunidad magnífica de tomar unas buenas instantáneas de la capital nipona vestidita de blanco.

He decidido trasladarme a Harajuku y ver si las calles comerciales cercanas a Omotesandō estaban tan repletas de gente como en anteriores jornadas o si la nieve había causado bajas, como alegremente esperaba. Obviamente, me equivoqué. Las condiciones climatológicas han sido una mera comparsa para los ciudadanos de Tokyo que se han lanzado a la calle como posesos. Todas las callejuelas de Harajuku estaban intransitables por la nieve y por la gente y, desde luego, no seré yo quien decida cuál de dichos factores era el peor. Eso sí, he podido comprobar que los japonesas pese a llevar zapatos de tacón con nieve poseen una técnica de deslizamiento que ya quisieran algunos que presumen de botas Camel.

Tras Harajuku, Shibuya de nuevo, dando un “paseo” al lado del Yoyogi National Stadium, dirección sur. Si Harajuku era un auténtico hervidero, Shibuya ya era el no va más. Muy corto se queda lo que os expliqué el anterior día. No obstante, he sentido una gran pena por las personas que al más puro estilo Godai de Maison Ikkoku (manga de Rumiko Takahashi), estaban intentando atraer clientes con la que les estaba cayendo encima (muchas de ellas chicas bastante jóvenes y que ni siquiera llevaban ropa adecuada o el uniforme no era lo suficientemente bueno para protegerlas de la nieve, ventisca, lluvia en forma de granizo y demás adversidades). Simplemente deseo que a fin de mes vean recompensado su esfuerzo.


Lo mejor del día ha sido sin duda el descubrimiento de un restaurante italiano. Os dejo como siempre unas fotografías y a ver quién adivina cuál ha sido el precio de la cena (no contéis el agua que es gratis en Japón por ley).

11 comentarios:

Sherlock Hound dijo...

El precio... ¿300 yenes?

Por cierto, deberías haber puesto toda la frase, "motherfucker". Jajaja.

Miguel Ortega Pereira dijo...

Lo dejaba para los "allegados" (aunque estaba la otra posibilidad de "Fuck this planet" XD)

Lo del precio...frío. Es barato pero no tanto. Por cierto, la comida sale en la foto pequeña, pero realmente era un plato en condiciones y la bebida una normal. Un zumo de naranja.

Shinigami dijo...

Ahhhhh, que envidia,paseando a diario por Tokyo....
Enhorabuena por el blog, lo seguiré regularmente, por cierto, te he añadido a la lista de enlaces del mio, si te apetece,échale un ojo.
lapesadillaquetemuerdelacola.blogspot.com

Miguel Ortega Pereira dijo...

Gracias por el comentario. Ya te he añadido. He visto que hiciste la excursión del Fuji, una de las cosas que quiero hacer. Aunque la próxima semana haré un viaje relámpago a Hokkaido (a Hirafu) por tema personal. Ya subiré fotos y demás.

Shinigami dijo...

Si necesitas cualquier cosa de información ya sabes, aunque imagino que estarás al día de todo lo referente a Japón, la verdad que la excursión al Fuji merece la pena.
Gracias por el enlace, nos leemos.
PD: Enhorabuena por el blog, seguiré tus andanzas puntualmente.

Noru dijo...

que pasada *_______* ¡cuánta nieve! El estrés de tanta gente sumandosele a la nieve debe ser horrible, pero por ver Tokyo nevado vale la pena. (quiero ver japoneses haciendo esa técnica de deslizamiento sobre la nieve xDDDDDDDD).

Bueno lo importante (a pesar del frío y tal) es que te lo estás pasando bien (¡¡yo tambien quiero ir!! o(T__T;)o ) ¿no?

Yo digo que el precio ha rondado cosa asi de 600 yenes (Ò__ô).

Ala, lo dit -3-; fes bonda~♪

Miguel Ortega Pereira dijo...

Gracias Shinigami.

Ale Noru, que anda que no hacía tiempo que no te pasabas por aquí :p
Pues la verdad es que me lo estoy pasando muy bien, pero lo importante es lo que viene la próxima semana, cuando viaje a Hokkaido del 13 al 14 de febrero. A ver si tengo suerte.

Eleone-Chan dijo...

yo diriiiaaaa.... unos 1000 yens o 1500 como mucho XD
Como molaaaa! Cuanta nieve @_@*+*+* y ese muñequito en una de las aceras, que cachondo XD

Miguel Ortega Pereira dijo...

Frío, frío, te has alejado muchísimo xD

Eleone-Chan dijo...

Pues 660 yens hala XD

Miguel Ortega Pereira dijo...

Nopes XD