martes, 19 de febrero de 2008

Museo Ghibli (1ª Parte)

Las esperas en general son realmente tensas. Más aún si introducimos la variable “implicación personal de suma importancia de cara a un futuro inmediato”. No obstante, los peores momentos pueden sobrellevarse de diferentes maneras. Yo he escogido algo que me ha calmado los ánimos durante unas cuantas horas hoy: una visita al mundo de los sueños diseñado por el director de Mononoke Hime, el Museo Ghibli.

El Museo Ghibli para alguien como yo significa lo máximo. Y he tenido la gran suerte ya de visitarlo dos veces y de, por lo tanto, ver dos cortos. Voy a intentar de la mejor manera explicar cómo es este museo en el que los niños van y vienen sin ningún tipo de control.

¿Cuál es el primer paso? Pues la compra de la entrada, cuyo precio es de 1000¥ para los adultos y requiere compra anticipada. ¿Dónde se pueden comprar? Pues la opción más fácil es a través de las tiendas de 24 H de Lawson que están escampadas a lo largo y ancho de la capital nipona. Dentro encontraréis unas máquinas parecidas a los cajeros bancarios que permiten la compra entradas para una multitud de eventos. De hecho, normalmente podréis ver el escudo del Museo Ghibli colgado cerca de la susodicha máquina. Permitidme un último apunto en relación con la entrada: se escoge hora. Hay turnos de entrada: 10, 12, 14 y 16 H si no voy errado. Yo he escogido esta vez el de las 12 en punto. Pero que no se preocupe nadie, no se hace con la intención de limitar el tiempo de los visitantes dentro del museo, ni mucho menos. Es sencillamente una manera de hacer que el espacio se aproveche mejor, puesto que muchos visitantes del primer turno no se quedan por la tarde.

El Museo Ghibli se encuentra localizado en el Parque Inokashira-Onshi de Mitaka, al oeste del centro de Tokyo. La forma más rápida de llegar es dirigirse a la estación de Shinjuku (ya sea metro, tren o línea Yamanote) y coger la línea JR Chuo line (como una especia de cercanías). El precio del tren desde Shinjuku hasta Mitaka es de 210¥, así que nos veremos obligados a desembolsar el doble. Dependiendo del tipo de tren que se coja, es decir, rápido o local, se llega antes o después. Personalmente me ha sonreído la diosa de la fortuna y he pillado por los pelos un rápido que se ha saltado la mayoría de estaciones y, tras una breve parada en Nakano, he alcanzado mi destino.

En la estación de Mitaka se sale por la Salida Sur y se siguen las indicaciones para coger el autobús del museo, a todo esto decorado al estilo Mi Vecino Totoro. Y es que si por algo se caracteriza el Museo Ghibli es por el detallismo abrumador que ostenta y el cariño que toda la gente que trabaja allí rebosa. Antes de entrar en el museo ya estás recibiendo diversión a cambio de la entrada que has pagado.

El autobús, aparte de ser relativamente pequeño, iba lleno hasta los topes. Me he tenido que situar en los escalones de salida, si no hubiese sido imposible alcanzar el turno que había escogido con la entrada. El trayecto dura aproximadamente unos cinco minutos como mucho y te deja justo delante de la entrada. Obviamente también se puede ir andando y no tiene pérdida puesto que hay señalización exclusiva del museo que es una auténtica delicia, marcándote incluso los metros que te faltan para alcanzar tu destino.

Tras dejar el autobús, un consejo, no vayáis directamente a la entrada, dirigíos hacia la izquierda. Más que nada es que queda feo no saludar al principal anfitrión del museo. ¿Quién se negaría a comprar una entrada a Totoro? Si es que trabaja más que ninguno…

P.D.: la entrada posee tres fotogramas de una película del Studio Ghibli al azar. Foto mañana.

10 comentarios:

emili dijo...

naruto12345678Muy bien, muy bien asi me gusta que vayas a sitios interesantes; por cierto lo de la entrevista de trabajo de no se que?


PD : あしたは私のたんじょうび (二月-19)haber si me compras por lo menos una jump ...XD

Miguel Ortega Pereira dijo...

Lo del trabajo está entre otro candidato y yo. El miércoles lo sabré...a ver si me dan una alegría inmensa.

PD: おめでとうございます!

jullei dijo...

Friki de los cojones, friki de los cojones, friki de los cojones, vale, si, soy un cabrón envidioso, ¿y qué? que envidia me das cuando haces entradas como estas...

Miguel Ortega Pereira dijo...

Pues cuando haga una entrada especial de Seirindo Visual con los que me reúno la próxima week te vas a cagar xDDDD

Begoña dijo...

Hola Miguel leo casi día a día todas tus entradas en tu blog aunque se me escapan muchisimas cosas, pero esta entrada la esperaba desde que conocí este sitio. Me ha encantado leer esta primera parte de la visita,espero que haya muchas partes más y muchas fotos más. Te envidio muchisimo, sanamente siempre, casi igual que lo que te admiro, que es muchisimo. Un saludo desde estas latitudes y, como digo, sigo leyéndote.

Miguel Ortega Pereira dijo...

No me envidies hombre que este viaje lo puede hacer cualquiera ^^

Miguel Michán dijo...

Este verano voy a pasar unas semanas en Japón y quiero hacer la visita de rigor al museo. ¿Cuanto dura el trayecto entre Shinjuku y Mitaka?

Miguel Ortega Pereira dijo...

Encantado de saludarte tocayo. Sé quién eres ;).

La duración del trayecto en sí depende del tren. Los hay "local" que paran en todas las estaciones, los hay "Semirapid" que paran en las más importantes (en ambas veces cogí éste y si no me acuerdo mal eran 3 paradas antes de Mitaka y duró aproximadamente unos 15 minutos) y para finalizar tienes los "Express". Con estos últimos hay que tener vista puesto que sólo paran en muy pocas paradas y pueden saltarse la tuya. Obviamente estos últimos se han creado para aquellas personas que viven a más de 40 minutos en tren.

Luego el autobús no llega a tres minutos. Incluso puedes ir andando sin pérdida gracias a los carteles del museo.

Un saludo.

Miguel M dijo...

Hey! Muchas gracias por la pronta respuesta (aunque yo no me haya acordado de buscarla hasta ahora... ^_^U).

Un saludo y a ver si le metes caña al blog que nos tienes un poco abandonadillos este mes. :)

PD: ¿Me conoces? ¿De Shirase, Minami y esas cosas?

Miguel Ortega Pereira dijo...

Sí, claro te conozco de esas lides (nunca mejor dicho lo de lides :D).

Bueno, en lo del tema del blog, lo iré actualizando un par de veces por semana dependiendo del tiempo. Mañana pongo especial Studio Ghibli 4ª Parte. ^^