miércoles, 30 de enero de 2008

Torre de Tokyo: misión cumplida…y otros datos de provecho

La verdad es que ha sido un día bastante provechoso, dejando a un lado el hecho de que el cepillo de dientes eléctrico no pueda cargarse al no tener el adaptador adecuado. Una lástima, aunque ojalá fuesen todos los problemas de este estilo.

He vuelto a utilizar como es lógico el transporte público. He adquirido un bono mensual sin limitaciones que cubre todas las líneas de metro pertenecientes a Tokyo Metro. El precio 18,620 yenes. La verdad es que sabiendo que voy a utilizar el metro todos los días, he hecho cálculos y la verdad es que sale muy rentable. Sólo tiene un pero. Como he dicho hace un momento son líneas pertenecientes a Tokyo Metro, es decir, todas menos cuatro, que corresponden a las líneas Toei. Aunque es prácticamente imposible que no puedas desplazarte a cualquier parte de Tokyo con el bono que os describo, sí es cierto que para según que zonas hay que hacer un croquis para saber si una línea determinada la puedes utilizar. Lo que implica que se tarde un poco más al tener que realizar conexiones entre metros no tan, digamos, “naturales”. En lo que respecta al tren, desde mi zona Shakuji-Koen hasta Ikebukuro el billete tiene un precio de 200¥ por trayecto.

La primera parte del día ha transcurrido por Iidabashi, concretamente a las oficinas de una agencia responsable de ciertas licencias de algunos mangas en España. Algunos títulos interesan de cara a Dolmen Editorial y la verdad es que la reunión no ha ido nada mal. Desgraciadamente hasta aquí puedo contar, que todo este tema es secreto profesional. En lo que respecta a la zona pues la verdad es que me ha parecido bastante ajetreada. Llena de edificios de oficinas a cuál más moderno o equipado, aunque había otros que bien merecerían una pequeña reforma.

No obstante la mejor parte de la jornada han sido las visitas a los Jardines Imperiales y a la Torre de Tokyo. De la primera decir que ha sido realmente espectacular. Jardines extensísimos con las diferentes construcciones de épocas pasadas del Japón. Y todavía tendrá que continuar puesto que sólo me dio tiempo a ver la entrada oeste al cerrar a las cuatro de la tarde, un poco temprano en mi opinión. Cuando haya visto la entrada este escribiré una entrada específica con abundante material gráfico.

Y de la segunda, hago alusión al título de la entrada. Era una visita que se me había quedado en el tintero en mi primer viaje a Japón (con un poco de vergüenza ya que me alojaba en el hotel de enfrente y, para más inri, mi habitación gozaba de unas vistas impresionantes de la torre. Así que tras una caminata de aproximadamente dos horas, disfrutando al máximo de todos los sitios que descubres por azar, alcancé mi objetivo. La Torre de Tokyo, de estructura similar a la Torre Eiffel, es la estructura metálica sostenida por sí misma más grande de todo nuestro maravilloso planeta, con 333 metros, trece más que la torre francesa (es más alta al tener una base no metálica ésta última). La Torre de Tokyo, visto lo visto, parece un icono de la capital nipona. Por la noche la iluminan 176 focos y, sin duda, si alguien se pierde por el centro de Tokyo y justamente necesita ir en dirección a la torre, pues no hay pérdida posible. Tiene dos observatorios, además de los típicos locales para turistas, a 150 y 250 metros de altura respectivamente. Una visita que hay calificar como “a must-see place” de noche que es cuando realmente se pueden distinguir bien todas las zonas de Tokyo desde los miradores. Entre dichas zonas, Shibuya es como un foco gigantesco de luz formado por incontables luces de neón. Aquí os dejo algunas fotos para que os podáis hacer una idea, aunque como siempre hay que decir que la realidad supera la ficción.

Los últimos datos que doy hoy están relacionados con el teléfono móvil y con los adaptadores de corriente. Empiezo por estos últimos, muy necesarios. Unos que funcionan a la perfección son los que se pueden adquirir en El Corte Inglés, a pesar de que no es posible incorporar el enchufe de un ladrón al tener una carcasa que imposibilita tal conexión. Pero por lo demás perfectos. Finalmente, deciros que el teléfono móvil en Japón es algo que, según parece (lo digo así puesto que ni mucho menos soy un entendido en la materia ni quiero serlo) siempre han dado problemas. El mío es el, según parece también, “famosoNokia N70, es decir, 3G UMTS y se conecta sin problemas al operador JP DoCoMo. Supongo que cualquier móvil que reúna similares características podrá ser utilizado en Japón, así como otros de gama superior. Otro cantar es el coste de las llamadas, tanto propias como ajenas que es un auténtico atraco a mano armada. Omito lo precios por razones médicas.


8 comentarios:

emili moner dijo...

Bueno para que veas que miro tu blog, te escribire otra vez.
Asi que has ido a la torre de Tokyo ,sugoi.Por cierto las fotos muy chulas.

PD: podrias crearte un flirck de esos como hace casi todo el mundo e ir subiendo alli todas tus fotos y hacer como una galeria o algo , estaria bastante bien.

PD2:Yo tengo el mismo móvil que tu y me baje un programa que se llama nokia maps creo, y estan los mapas de japon creo.


ya nos contaras más cosas próximamente.

Sherlock Hound dijo...

Hola enano. Envíame un correo electrónico con el número de móvil exacto que debo marcar si quiero hablar contigo.

Y deja de hacer turismo y ponte a trabajar, so vago.

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Tenia que llegar la ocasión en que Miguel "presumiese" de móvil y yo tenía que verlo con estos ojos!!!! El tio que hasta hace un año no tuvo móvil y porque se lo regalé yo!!!!! XDDDD Hay que joderse

Miguel Ortega Pereira dijo...

Me apunto lo del Nokia, a ver si funciona aunque más o menos cada vez me sé guiar mejor con los carteles. Arigatou.

Al mamón de mi hermano decirle que ya estoy en el tema xD

Julio, no presumo, de veras XD y los sigo odiando profundamente y no me lo perdonaré en la vida. Sabes que el que me regalaste tú murió al cabo de un mes por la batería? xDDD

Eleone-Chan dijo...

Vaaaa, Don Migueeeeelll, director de la linea manga de Dolmen Editoriaaaal... cuentanos más de los asuntos de empresaaaaa @_@*+*+*+*+*

xDDDDDDDDDDD

Ara en serio (bueno lo de arriba también va en serio xD) lo de la Torre de Tokyo parece muy chulo. Lástima que parece que aún no se hubiese hecho noche cerrada, que seguro que sería aún más espectacular (ahora es cuando me dices que eran lo menos las 8 de la noche y que la causa es que hay mucha contaminación lumínica XD) XDDDD

Lo de cerrar a las 4, si tienes en cuenta que muchos japoneses se levantan a las 5 de la mañana para preparar el obento y cosas por el estilo, no me parece tan descabellado. Seguramente para ellos es de lo más normal cenar a las 7-8 de la tarde, como en francia o EEUU... ¿es algo así?

Miguel Ortega Pereira dijo...

Hombre no sé si se levantan tan temprano, algunos trabajos empiezan a las 8 o 9 como en Europa, pero sí es cierto que comen antes aunque los horarios de los locales sí son iguales (hoy he cenado a las 12 de la noche por ejemplo).

En cuanto a la Torre de Tokyo era casi noche cerrada. A las 5 oscurece (cosa que me gusta) pero en algunas zonas como Shibuya es un tanto demencial, parece que se haga de día.

Miki dijo...

Holaa n_n

Se que no me contestaras, pero estoy planificando un viaje para este verano y me gustaria reunir toda la informacion posibles obre lugares y costes.

Bueno,encontre esto buscando en el google torre de tokio y a pesar que me lo lei todo (lo que hizo que me impacientara mas XD, que envidia ;_;) no he encontrado lo que buscaba.

Veras, me he enterado (gracias a Urbanation Travel)que en la torre de tokyo (que por escelencia quiero visitar u.u) tiene ademas una habitacion para practicar las artes ninjas. Me gustaria saber si puede ser si tanto la habitacion como la torre tienen precios de entrada, sobretodo de esta segunda que tu ya tienes conocimiento n_n

Bueno muchas gracias y perdona la molestia. Quiero visitar tantas cosas que creo que me arruinare si todo tiene entrada..XD


Tambien visitare el Jardin Imperial pero ya buscare mas informacion mas adelante, un besitooo!

Redacción dijo...

¿Cómo que no contesto? El blog está en suspenso temporal, pero no cerrado.

Respecto a la Torre justamente tiré hace poco el folleto que tenía al respecto. Creo que incluso había alguna exposición. Así que no me extrañaría que hubiese la sala que comentas y normalmente en Japón suele haber paquetes de entradas, es decir, como packs. Si pagas más tienes más cosas, aunque si es algo muy especial tienes que pagar otra entrada adicional.

Si vas en pleno verano va a haber muchísima gente, te lo puedo asegurar, que ya en febrero había muchísima gente. De hecho fue el único lugar en el que vi a una pareja dándose besos en el segundo piso, eran japoneses y otros japoneses se miraban y decían "mira, mira, se están besando, qué fuerte" XD