sábado, 19 de enero de 2008

¿Quién es Keiichi Hara?

Como ya os contase en la segunda entrada de este joven blog, uno de los invitados especiales de la beca que obtuve para ir a Japón, la Global Youth Exchange Program 2007, era el director Keiichi Hara. Tuve la ocasión de conversar con él varias veces. La primera de ellas y la más extensa fue durante la última recepción oficial que tuvo lugar en el hotel Tokyo Prince Hotel, hotel donde nos hospedamos mientras estuvimos en la capital nipona.

La verdad es que la opinión que me merece Keiichi Hara es la de una persona abierta, tranquila y amable. De hecho, a la recepción oficial, mientras todos nosotros lucíamos nuestras mejores galas junto a algunos representantes diplomáticos de los países a los que representábamos, Keiichi Hara acudió con un aspecto harto informal, con vaqueros y chanclas (detalle que fue comentado en uno de los discursos provocando una gran carcajada general por parte de los allí presentes).

Tuve la suerte de hablar con él un buen rato. Como su inglés no era del todo fluido, Junko Ueda, una de las coordinadoras de la beca tuvo la amabilidad de hacer las veces de traductora (どうもありがとうございました) y fue un intercambio continuo de preguntas y respuestas. Estaba totalmente sorprendido de las audiencias de Crayon Shin Chan en España y me preguntaba a qué era debido. La respuesta era obvia: pese a que al principio hubo quejas por parte de los padres, al final se ha convertido en una serie familiar (e incluso quizás un modelo a seguir por algunos niños pequeños). También hablamos sobre el estreno que se iba a producir de forma inminente de la última película de Crayon Shin Chan.

Ni que decir tiene que le presenté la revista AniMangaWeb Mangazine, regalándole nuestro nº3 y la verdad es que se interesó tanto que obtuve su dirección personal para futuros envíos. Una de las cosas que más me sorprendió es que en estos momentos es un profesional de la animación freelance. Su último trabajo en Japón, Summer Days with Coo, se estrenó en Japón a mediados del 2007 y obtuvo grandes críticas, aunque su premier internacional fue en La Berlinale del año pasado.

Hoy sí hay fotos. La primera de grupo con Keiichi Hara y algunos miembros de la beca (a la izquierda un servidor, detrás de mí Samuel de Hong-Kong; Jonathan de Indonesia, Keiichi Hara, Xinping de China e Isabel de Filipinas). Y la segunda imagen en un dibujo de Keiichi Hara quiso regalarme durante la recepción y que según él, y cito textualmente, "hace un flaco favor a la serie por lo mal dibujado que está".

2 comentarios:

Osono dijo...

Sin lugar a duda tengo que ver más esta serie, pero sentada delante de la TV y no a salto de mata mientras mis hijas la ven (asunto que no me hace nada de gracia) y yo estoy de aqui para allá. Debo de englobar ese gran grupo de padres que no aprecia nada a este pequeño pesonaje. Aunque tengo que decir que la foto es una autentica pasada y el dibujo a guardarlo como oro en paño.

Redacción dijo...

Pues sí, la verdad es el dibujo no está nada mal. Tengo previsto enmarcarlo como si fuera un título universitario xD