lunes, 21 de enero de 2008

Hono-O-Daiko

El año pasado, a finales del mes de Septiembre, se celebró como viene siendo habitual desde hace años una tradicional “fira”, la XXVII Fira de Calella i L’Alt Maresme.

En dicha edición se realizó un gran esfuerzo por parte de la organización (magnífica desde todos los puntos de vista) para realizar un monográfico dedicado a Asia. En dicha parte de la feria los asistentes pudieron disfrutar de numerosas actividades predispuestas para todos los públicos, contando con mostradores de: Mystic, artesania del sud-est asiàtic, Fundació Logística Justa, Anuka, productos de danza oriental, Lua-Lua, artículos de Indonesia, Museu del Bonsái a la BisbalArt Intemporal, GEA XXI, Associació d’ajut humanitari, Fundació Mescladís, Cuines d’Àsia y AniMangaWeb, informando, a través de nuestro stand a todos los/as padres/madres y al público infantil, sobre qué es el Manga y el Anime e intentando dar una visión global de su desarrollo en España.

No obstante, la de Hono-O-Daiko, posiblemente el espectáculo más esperado por el público, eclipsó de manera absoluta todo lo demás durante más de tres horas el sábado 22 de Septiembre. Pero, ¿quiénes son Hono-O-Daiko?

Hono-O-Daiko es un grupo formado por tres mujeres que durante años han deslumbrado a muchísimos miles de espectadores en una gran cantidad de países gracias a sus espectáculos musicales con los taiko (太鼓), los populares tambores japoneses. La fundación de este grupo data del año 1986 y han ido desfilando a lo largo y ancho del globo terráqueo. Desde Mongolia, pasando por Rusia, hasta la Expo de Aichi en el 2005.

El año pasado realizaron una gira por España gracias a The Japan Foundation y el Consulado General del Japón en Barcelona y su último concierto coincidió con la feria de Calella. Las tres integrantes del grupo son: Akemi Jige, Chieko Kinoshita y Mizue Yamada, todas ellas auténticas maestras de la música con tambores japoneses. Además, contaron con la presencia de Kazue Takagi con el shamisen (三味線).

La verdad es que es espectáculo ofrecido fue antológico de principio a fin, con el recinto abarrotado con más de mil personas (habría habido más de haberse celebrado en un recinto con mayor capacidad). Un auténtico recital de fuerza y armonía. Os dejo con unas de su actuación. Me he prometido a mí mismo volver a ver este tipo de espectáculos de una belleza grandiosa en mi inminente viaje a Japón.




No hay comentarios: